viernes, 20 de junio de 2008

Mejoras para las próximas implementaciones.

Nos gustaría que todos vosotros que ya experimentaron en vivo este proyecto,, agregaran sus comentarios, problemas, mejoras ,Sugerencias .
Luego entre todos pulirlas.

miércoles, 18 de junio de 2008

Manual XO

Muy interesante manual

Objetivo de Plan Ceibal reducir analfabetismo tecnológico

El lanzamiento del plan piloto Proyecto CEIBAL, se realizará el próximo jueves 10 de mayo en Villa Cardal, Florida. El Proyecto está inserto en el Plan de inclusión y acceso a la sociedad de la información y el conocimiento que integra la Agenda Digital del Gobierno, para ser aplicado por ANEP.


En las instalaciones del LATU se brindaron los datos acerca del proyecto a iniciarse. El LATU es el responsable de la ejecución técnica del proyecto, y será el encargado de la compra del equipamiento correspondiente, (equipos, servidores y software) a través de una licitación internacional.
Cabe destacar que este proyecto, es una continuación del programa conectividad educativa que originariamente se hace entre ANEP, ANTEL y Presidencia de la República, que está vigente desde el 2001.
A través de sucesivas renovaciones, estos programas llegaron a 1100 centros educativos interconectados. En esta nueva modalidad, cada niño será propietario de su computadora. El computador que se pondrá en marcha en esta primera instancia será un equipo portátil con una configuración de memoria y disco flash, con una conexión a través de una red inalámbrica, incorporada al equipo, que permitirá la conectividad dentro de la escuela y fuera del centro de estudios.
En otro orden el presidente del LATU, Miguel Brechner, sostuvo que el costo de los equipos se conocerá una vez realizada la licitación correspondiente.
El Consejero de ANEP, Oscar Gómez, comentó que este proyecto, cuya primera etapa comenzará el día jueves próximo, lo hará con 130 niños de primero a sexto año. Los docentes de este centro de enseñanza, ya fueron previamente formados para atender los servicios necesarios que demanda esta nueva experiencia, la cual será evaluada en periodos de corto plazo. Esto permitirá ir redireccionando o insertando los probables cambios que sean necesarios para mejorar el uso del nuevo sistema y adaptarlo a las necesidades concretas que requiera el proceso educativo en donde está instalado.
Se estima que uno de los principales beneficios, es la reducción del analfabetismo tecnológico especialmente en aquellos puntos del país donde el acceso a estas tecnologías es más difícil y complejo.
La primera fase de este proyecto culminará en las vacaciones de julio, una vez analizado su funcionamiento, se extenderá a otras escuelas de Florida. El año próximo el programa Ceibal, se extenderá hacia otros departamentos, con el objetivo de llegar al 2009, con la cobertura total del país.
Con respecto a la preparación de los niños y de los docentes para el uso del computador, Gómez, dijo que el Consejo de Educación Primaria ya solicitó el año pasado a las Asambleas Técnicas Docentes y este año al Consejo de Inspectores, un trabajo profundo en el programa escolar, que implica adaptaciones curriculares a las nuevas herramientas y tecnologías, con lo cual se pretende desplegar un nuevo concepto en recursos pedagogicos y contenidos educativos.
De este lanzamiento participaron el Consejero del CODICEN Héctor Florit, Luis Garibaldi Director de Educación del MEC, Oscar Gómez Consejero de ANEP, Ing Miguel Brechner Presidente del LATU, Miguel Mariatti director del Proyecto Ceibal LATU, Ing. Ida Holz (SECIN) UDELAR, Ing. Daniel Iglesias ANTEL, Ing. Juan Grompone director de INTERFASE, Ing. José Clastornik director de HG SA y Sylvia González gerente de Área proyecto HG SA.
Fuentes- http://tic.item.org.uy/?q=node/1064

Cronograma de entrega de computadoras XO

Adjuntamos la url,
Resto del pais
Proximas entrgas.
asi como las entregas de
Colonia

Flores

Florida

Saludos

Preguntas Frecuentes sobre XO

Entrar

Para Programadores!!!!

Adjunto este link para nuestro amigos programadores!!!